Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE DEMANDANTES

VOLVER

La Federación ofrece un servicio social al ciudadano de la Comunidad de Madrid para satisfacer su demanda de vivienda a través de la herramienta de CONCOVI realizada a tal efecto: El Registro de Demandantes de Vivienda, más comúnmente conocido como RDV.

Dicho Registro aúna tanto la oferta como la demanda de vivienda en Régimen Cooperativo en España, ofreciendo diferentes herramientas al servicio del ciudadano que cuentan con la garantía de CONCOVI: REGISTRO DE DEMANDANTES (RDV), PLATAFORMA DEL COOPERATIVISTA y OIKO.

 

REGISTRO DE DEMANDANTES (RDV):

  • Éste es el portal donde cualquier ciudadano interesado en adquirir su futura vivienda en régimen cooperativo podrá obtener toda la información, normativas y legalidades vigentes para obtener su vivienda con total seguridad y garantía.
  • Desde este portal el ciudadano puede acceder tanto a la herramienta con las promociones en régimen cooperativo vigentes como a la herramienta con los proyectos en estudio.

COOPERACTÍVATE:

  • Ésta es la herramienta donde cualquier ciudadano puede consultar e inscribirse en las múltiples cooperativas en proyecto de estudio. Dicha inscripción es totalmente gratuita, y recibirá un certificado de inscripción que le acreditará como socio expectante con su número de registro por escrupuloso orden de inscripción.
  • Un ciudadano podrá ser socio expectante de tantas cooperativas en proyecto como desee.
  • Cuando el proyecto en estudio se lleve a cabo, el socio expectante tendrá la libertad de inscribirse como socio adquirente o no.
  • Esta herramienta tiene un portal con acceso privado para cada socio expectante, donde podrá reimprimir su certificado de inscripción, consultar las cooperativas en proyecto en las que está inscrito, modificar sus datos y proceder tanto a la baja de inscripción en las cooperativas que desee, como a la baja total.

OIKO.ES - PROYECTOS EN CURSO:

  • Herramienta específicamente diseñada para el RDV de CONCOVI, donde se pueden consultar y obtener información de la totalildad de la oferta de viviendas en régimen cooperativo adscrito a esta Federación en la Comunidad de Madrid, así como al resto de comunidades autónomas de España.
  • Si alguno de los proyectos en curso satisface las necesidades del futuro cooperativista, podrá solicitar información específica de dicho proyecto e incluso inscribirse en el mismo, poniéndose en contacto con ellos desde el Registro de Demandantes para satisfacer cuantas dudas o consultas tenga.
  • Su esmerado diseño moderno ofrece al usuario una experiencia única para conocer la vivienda de sus sueños, desde infografías y ubicaciones hasta las más modernas visitas virtuales.

Como contrapartida a la demanda, mediante este Registro, las Sociedades Cooperativas y sus gestores podrán de cubrir sus viviendas vacantes, publicando su Oferta pendiente de adjudicación.

Nuestro Registro de Demandantes posee unos criterios de selección y clasificación que permiten, mediante un complejo sistema de gestión, entrelazar automáticamente la oferta actual o futura de vivienda con la demanda de la misma.

Dicho cruce de datos, entre la oferta y la demanda, hará coincidir:

  • Área, Localidad o Barrio de Actuación
  • Tipología y Clasificación de la Vivienda
  • Precio de la Vivienda
  • Perfil Económico del Demandante
  • Plazos de Entrega
  • Colectivos laborales

Todos los ciudadanos inscritos en este Registro recibirán periódica y gratuitamente, vía e-mail, los resultados que su solicitud genere en virtud del estado del Mercado Cooperativo de Viviendas en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado las Sociedades Cooperativas de Viviendas y sus gestores recibirán un informe detallado de los demandantes que cumplan con los requisitos que exige su proyecto.