Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Constitución de Sociedades Cooperativas

VOLVER

La creación y constitución de una Sociedad Cooperativa requiere de un conocimiento jurídico, mercantil, económico y fiscal específicos que permita su correcta génesis.

Sus especiales condiciones, tratamientos, modos de operar y sobre todo sus funciones y objetivos basados en el desarrollo de la Economía Social obliga a que la constitución de una cooperativa de viviendas o rehabilitación deba realizarla una mano experta en estos campos.

La FCV guiará en todo este proceso a aquellos ciudadanos que de manera espontánea, individual o colectivamente, se pongan en contacto con la FCV para emprender el camino de autopromover su propio hogar o rehabilitar su propia vivienda, cumpliendo así con el máximo exponente del Espíritu Cooperativo. Para ello ponemos a disposición de la ciudadanía nuestro Registro de Demandantes donde podrán inscribirse y coincidir en su demnanda y necesidades con otros ciudadanos en su misma situación.

Además de nuestro Registro de Demandantes, la FCV está presente en los más actuales medios de comunicación, las redes sociales y su página web, desde donde facilita la posibilidad de la creación y constitución de estas cooperativas, tanto de viviendas en promoción, como de rehabilitación.

Este espíritu comunicativo y asociativo lo es en la FCV desde su origen, estando presente desde siempre en los medios de comunicación actuales de cada época. Sirva como ejemplo la foto superior de la constitución de una cooperativa de viviendas en promoción en el año 1961 en el barrio de Vallecas de Madrid, extraída, al igual que las del resto de esta sección, de un medio de difusión de la época.