Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Liquidación y Extinción Soc. Cooperativas

VOLVER

Es muy habitual que las Sociedades Sooperativas de Viviendas y Rehabilitación, tras haber cumplido con su Objeto Social, no sean asesoradas de la gran importancia que tiene tramitar y cumplir con la última y gran obligación del Consejo Rector que es la LIQUIDACIÓN, DISOLUCIÓN Y EXTINCIÓN de la Sociedad Cooperativa.

No cumplir con este importantísimo paso puede conllevar grandes perjuicios a los socios de la cooperativa, y en muy especialmente a los miembros del Consejo Rector, siendo éstos últimos los máximos responsables de su inacción.

Un proceso como este requiere un meticuloso trabajo contable, fiscal y jurídico en el que se requiere de verdaderos expertos en la materia. Por ello el Equipo Asesor y de Gestión de la FCV sin duda es la más capacitada para encargarse de este complejo proceso.

Las cooperativas afiliadas, sus asesores, gestores y fundamentalmente sus Consejos Rectores, podrán contar con la FCV para encargarse de este trámite a la finalización de su actividad, bien sea por la entrega de las viviendas de su proyecto, o bien porque desgraciadamente éste no pueda ser culminado.

Independiente del principal objetivo que debe motivar la disolución, liquidación y extinción de una sociedad cooperativa de viviendas y rehabilitación (responsabilidad del Consejo Rector), la labor con la que cumple la FCV es la de REFLEJAR FIELMENTE el Censo de Cooperativas de Alta o Activas que realmente figuran en el Registro de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.