Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

¿Qué es la Rehabilitación?

VOLVER

Rehabilitación no es sinónimo de Reforma. La Rehabilitación es un concepto mucho más amplio, ya que estudia, diagnostica, soluciona, proyecta, viabiliza y ejecuta las diferentes acciones constructivas que permiten mejorar el uso, funcionamiento, confort y eficiencia de un barrio, edificio, y en definitiva, la vivienda del ciudadano que la promueve.

Por lo tanto, diremos que la Rehabilitación Integral de un edificio residencial sólo la pueden promover los propietarios de las viviendas que lo componen, siendo un claro modelo de gestión auto-promovido por la Economía Social.

En base a lo anterior, nadie podrá discutir que las Comunidades de Propietarios y las Cooperativas de Rehabilitación de Viviendas comparten el mismo fundamento y espíritu, con estructuras muy parecidas que hacen que la FCV y todo su equipo conecten de inmediato con ellas.

Desde siempre nos hemos encargado de escuchar y atender las necesidades del ciudadano permitiendo que fuera él el protagonista de todos los proyectos que hemos desarrollado, ya que éste ha sido siempre el promotor de todos los desarrollos inmobiliarios que hemos gestionado.

La FCV ha sido la encargada de cubrir y defender a las familias que han necesitado de asistencia técnica, jurídica, fiscal, económica, y en definitiva, de todo lo necesario para auto-promover y construir sus viviendas a precio de coste sin pagar beneficos industriales a promotores inmobiliarios. Ahora haremos exactamente lo mismo: las familias que precisen Rehabilitar su vivienda, gestionando todo el proceso que ello requiere con las máximas garantías de éxito, y a riguroso precio de coste, tendrán la oportunidad de que les representemos ante las diferentes administraciones públicas, entidades financieras, expertos constructores, y demás agentes que deban participar para hacerlo posible.

La Rehabilitación y su compromiso con el Medio Ambiente, hace que nuestros proyectos cuiden especialmente la Eficiencia Energética, aplicando energías renovables con el fin de obtener un parque inmobiliario más SOSTENIBLE, EFICIENTE y ECOLÓGICO.

Es una gran ocasión para que, desde la Economía Social, las Cooperativas de Rehabilitación aprovechen la oportunidad que les brinda el apoyo de los Planes del Estado (subvenciones, financiación bonificada, etc.) a la par que la ciudadanía ayuda, con la Rehabilitación de sus barrios, a la generación de empleo y activación de la economía, principal responsabilidad y objetivo del Gobierno y del ciudadano español.