Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Áreas de Actuación para la Rehabilitación

VOLVER

La Rehabilitación Integral de un inmueble, independientemente de su uso, permite estudiar y ejecutar sobre diferentes áreas de actuación tan dispares como edificios residenciales, de oficinas, instalaciones, industrias, y un largo etcétera.

La Rehabilitación tampoco se olvida de las áreas urbanas, ya que el acceso a estos edificios y sus dotaciones urbanísticas (urbanización interior, aceras, zonas verdes, aparcamientos, etc.) deben guardar relación y ser mejorados para facilitar y mejorar dicha accesibilidad exterior.

A continuación describimos brevemente las principales Áreas de Actuación:

  • Edificios de uso Residencial. Comunidades de Vecinos.
  • Equipamiento-Dotaciones. Hoteles, Instalaciones deportivas, Piscinas Municipales, residencias 3ª edad, edificios públicos, colegios, hospitales, infraestructuras y servicios públicos Renfe-Adif, etc.
  • Planes de Barrio. Este es el que a la FCV, al contar con la colaboración de los Organismos Públicos, más le motiva, ya que en un barrio se puede mejorar, adaptar, rehabilitar y optimizar en algunos casos el funcionamiento y rendimiento de todo lo anterior en un mismo proyecto.

En todas estas áreas, recordamos que el principal fundamento para justificar y acometer dichas REHABILITACIONES es la COMPENSACIÓN.