Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Convenios de Colaboración Rehabilitación

VOLVER

CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España) colabora y asesora en esta materia directamente al Ministerio de Fomento (Plan Estatal de Rehabilitación), Ministerio de Empleo (principal objetivo político, creación de empleo), Ministerio de Industria (Subvenciones y financiación IDAE a través del programa PAREER) y Ministerio de Medio Ambiente (Protocolo Kioto, Plan 20-20-20).

Desde estas Administraciones Centrales, CONCOVI colabora y trabaja para que la Rehabilitación de Barrios se estudie, proyecte y se gestione de manera profesional, utilizado para ello su experiencia acumulada en los grandes desarrollos inmobiliarios autopromotores en obra nueva (más de 1,5 millones de viviendas).

CONCOVI asume esta responsabilidad desde el conocimiento, compromiso y prestigio que su dilatada experiencia le otorga el sector.

Desde este Marco de Colaboración Central, se extienden dichos acuerdos a las Administraciones Autonómicas y Locales, y también en CONCOVI ya que desde las Federaciones que la componen (Madrid, Castilla León, Valencia, Cataluña, Galicia, etc) se copia este modelo, con Direcciones Generales, Consejerías y Empresas Publicas (EMVS, institutos, asociaciones públicas, etc.) para cogestionar las rehabilitaciones de aquellos barrios o áreas urbanas, que desde las Comunidades de Propietarios decidan acometer.

A la cabeza de este modelo de gestión esta la Federación Madrileña (Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid) FCV, siendo ésta la encargada de firmar el primer Convenio de Colaboración entre CONCOVI FCV (Madrid) y el Exmo. Ayuntamiento de Madrid y su EMVS, firmado el pasado 26 de Mayo de 2014, y desde el cual se han puesto en marcha cogestionando entre las dos instituciones los estudios de viabilidad y diagnóstico de un barrio de 500 viviendas en Madrid capital.

Del mismo modo, la FCV, ha firmado el pasado 16 de Octubre de 2014 un convenio de colaboración con la AVS (Asociación de Promotores Públicos de Madrid) de gran importancia ya que en ella están integrados los principales municipios de la Comunidad de Madrid y sus empresas o institutos públicos de vivienda. Estos convenios institucionales demuestran la apuesta que las diferentes administraciones públicas hacen por la FCV.

Otros importantes convenios son los que la FCV está preparando con el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), el CAF (Colegio de Administradores de Fincas de Madrid), ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Reforma y Rehabilitación), Entidades Financieras, etc., esperando que muy pronto, en beneficio de este ambicioso plan, podamos anunciar la fecha de su formalización, junto con otros agentes representantes o intervinientes del sector, agradeciendo a todos ellos el interés y apoyo mostrados.

Todo lo anterior servirá para que nuestras cooperativas afiliadas y las empresas vinculadas a ellas puedan beneficiarse de dichos convenios de colaboración, apoyándose en ellos para desarrollar, con las máximas garantías, sus Proyectos de Rehabilitación.