Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Condolencias desde FCVCAM por las víctimas de COVID-19 Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

FUNCIONES DE LA FCV

VOLVER

La principal función de la Federación de Cooperativas de Viviendas en Promoción y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid como máximo representante de este sector es, sin ninguna duda, apoyar, asesorar y fundamentalmente defender los intereses de este modelo de Economía Social.

Dicha función se traslada y refleja en todas las áreas en las que una autopromoción inmobiliaria debe trabajar o actuar, es decir que apoyaremos, asesoraremos y defenderemos los intereses de nuestras cooperativas ante:

  • Las Administraciones Públicas.
  • Entidades financieras.
  • Intereses y conflictos societarios o empresariales contra la cooperativa.
  • Intereses y conflictos particulares contra la cooperativa.
  • Y en definitiva, en lo que precise nuestra cooperativa de viviendas o gestor vinculado a ella para desarrollar su actividad u objeto social.

En la Federación las Cooperativas de Viviendas, sus Consejos Rectores, Asesores, y en definitiva, las empresas vinculadas a ellas, tendrán siempre un lugar en el que poder trasladar sus inquietudes, consultas, denuncias y, cómo no, poder formalizar los encargos profesionales que les permitan desarrollar su actividad y objeto social con la máxima garantía de éxito, transparencia y participación. Siendo estos términos la base fundamental del Régimen Cooperativo.

Esta función es, por lo tanto, nuestra responsabilidad, que intentamos cumplir con el máximo rigor a través de los medios con los que contamos.

En esta página web podrás consultar y comprobar los servicios que esta Federación cubre y atiende día a día a las cooperativas de base y a los gestores y asesores que les acompañan en sus proyectos inmobiliarios.

Debido a la gran importancia que para cualquier persona es la adquisición de su vivienda, o la rehabilitación de la misma, en esta Federación queremos que estén representados todos los agentes intervinientes desde la génesis de la cooperativa hasta la entrega de la vivienda.

Y dado que hemos puesto de relieve que la participación es uno de los fundamentos del cooperativismo, te invitamos a que participes activamente haciéndonos llegar tus consultas y tus impresiones.