Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Cursos de Formación de la FCV

VOLVER

Uno de los grandes problemas que desde la FCV hemos denunciado en los últimos años es la intrusión de falsos idealistas y profesionales del mundo del promotor inmobiliario en el Cooperativismo de Viviendas. Hay Gestores y Promotores Inmobiliarios camuflados de falsas Cooperativas que han perjudicado claramente el objeto social y espíritu de nuestro sector.

El Curso Anual de Formación de la FCV, “Especialización en Dirección de Sociedades Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación”, se imparte en la sede de la FCV en la calle Vallehermoso 15, de Madrid.

Este Curso Formativo persigue poner en el mercado a profesionales bien formados desde el espíritu y ética que exige esta actividad y mejorar y actualizar la formación de los que ya hay.

La Federación extiende el único Diploma Oficial Anual que se puede conseguir para acreditar tener la mínima formación profesional para gestionar una Cooperativa de Vivienda y Rehabilitación, debiendo ser un requisito indispensable para todo aquel profesional o empresa vinculada (gestor, asesor externo, etc.) que se precie de ser merecedor de la confianza que su cooperativa o Consejo Rector le deposita.

Estos cursos se pueden acoger al Programa de la Fundación Tripartita que destina sus Fondos para la formación de profesionales unidos a la empresa mediante contrato laboral y con cargo a los Seguros Sociales en Régimen General, por lo que dichos cursos no supondrán gasto alguno para las empresas que decidan inscribir a sus empleados a estas jornadas formativas, siendo todo ventajas al formar de manera gratuita a sus técnicos y empleados.

Cursos, Seminarios y Jornadas de Formación Específicos:

Independientemente de los Cursos de Dirección, la FCV vela para que los profesionales o empresas vinculadas a sus cooperitivas afiliadas estén a la vanguardia de las novedades, modificaciones, o cualquier alteración en las aplicaciones o cumplimiento de las Leyes y normativas económico-fiscales, jurídicas y técnicas que afecten a nuestro sector, procurando adelantarse incluso a su aplicación o entrada en vigor. Preparando estos cursos, seminarios y jornadas formativas permitirá a las cooperativas y empresas vinculadas a ellas obtener el conocimiento y preparación para obtener el máximo provecho.

Estos Cursos, Seminarios y Jornadas de Formación se imparten a lo largo de todo el año, comunicando con la suficiente antelación a las cooperativas afiliadas su convocatoria.