Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La Comunidad de Madrid gestiona 29,8 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas

25-07-2017


La Comunidad de Madrid gestiona en 2016, fruto del Plan Estatal de Vivienda, un total de 29,8 millones de euros para mejorar y rehabilitar distintos espacios urbanos en los municipios de Madrid, Torrejón de Ardoz, Móstoles y once localidades de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte, que han servido para rehabilitar más de 5.100 viviendas que necesitaban algún tipo de reparación.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dado a conocer estos datos durante la presentación del balance del Programa de Regeneración y Rehabilitación Urbanas 2013-2016 de la Mancomunidad de la Sierra Norte, realizado con subvenciones de la Comunidad de Madrid.

La financiación del Gobierno regional ha sido básica para acometer estas obras, enmarcadas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Gracias a este programa, los municipios de la Sierra Norte han realizado un total de 88 rehabilitaciones de viviendas, cuyas familias han contado con 822.055 euros de ayudas gestionadas desde el Gobierno regional. El Plan Estatal de Vivienda ha gestionado 109,5 millones de euros en ayudas al alquiler, a la rehabilitación urbana y a la regeneración en la Comunidad de Madrid.

fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General