Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

LA REHABILITACIÓN, PRINCIPAL TAREA DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS

14-06-2016


La Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid ha formalizado un Convenio de colaboración para el fomento y divulgación de la Rehabilitación edificatoria y para la Regeneración y Renovación Urbanas en el marco del Plan Estatal de la Vivienda 2013-2016 con la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid el día 6 de junio de 2016, junto con otras cinco Asociaciones y Entidades, sin ánimo de lucro, vinculadas a la actividad Rehabilitadora de edificios, viviendas y entornos de la Comunidad de Madrid.
En el Acto de la firma del Convenio, participaron por una parte, el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, D. Pedro Manuel Rollán Ojeda, acompañado del Director General de Vivienda y Rehabilitación, D. José María García Gómez y de otra, D. Jerónimo Escalera, Presidente de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Dª Manuela Julia Martínez Torres, Presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas Colegiadas de Madrid, D. Carlos Pedro de la Higuera Pérez, Presidente de la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA), D. Alfonso Vázquez Fraile, Presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y D. Rafael Ochoa Gil, Presidente de la Asociación de Consumidores de Energía del Noroeste de Madrid (ARCE).
Dichas Entidades y Asociaciones son competentes para actuar en orden a la divulgación, impulso y fomento de las ayudas para la conservación, mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética y están facultadas para suscribir acuerdos de colaboración con las Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en sus Estatutos de Constitución y del propio Plan Estatal de la Vivienda.
Las partes firmantes entienden que el mantenimiento del parque de viviendas regional y las eficiencias en temas como el ahorro energético, accesibilidad de la Comunidad, son un elemento esencial en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y un camino a seguir en los próximos años y por ello se comprometen a colaborar de forma conjunta para mejorar su acceso a los programas de rehabilitación de la Comunidad de Madrid.
Por ello, las organizaciones firmantes del convenio se ponen al servicio de las comunidades de propietarios, a través de acciones de asesoramiento, divulgación y comunicación de la página Web de la Comunidad de Madrid y del teléfono 012 y por parte de las asociaciones y entidades se comprometen a la divulgación de los objetivos de los Planes de Vivienda y Rehabilitación y su contenido incluyendo las ayudas a la rehabilitación mediante el establecimiento de contactos con el Ayuntamiento, Asociaciones de Vecinos y particulares, así como asesorar a los solicitantes de las ayudas para la rehabilitación y para la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento en las instalaciones fijas y equipamiento propio de edificios y facilitar información a los ciudadanos que hayan solicitado la ayuda a la rehabilitación de edificios y estado de tramitación de su expediente a través de las Unidades Administrativas de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, con la que se colaborarán en todas las tareas de información, formación y desarrollo, asesorando a las Comunidades de Propietarios en todos los requisitos legales y tareas de conformidad con las normativas municipales, autonómicas y estatales en materia de rehabilitación.
Se crea una Comisión de Seguimiento compuesta por un representante de cada Asociación y tres representantes de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
Las oficinas que la FCV y el CAF tras haber cerrado su acuerdo de colaboración ponen a disposición del ciudadano, Comunidades de Propietarios y Administradores de Fincas son:
Sede Presidencia FCV: Calle Alberto Aguilera, 38, 1ª planta, Madrid.
Sede Presidencia CAF: Calle García de Paredes, 70, Madrid.
Sede Dpto. Técnico FCV Centro: Calle Reina Mercedes, 12 6º B, Madrid.
Sede Tramitación Centro FCV/REHARE: Calle Asura, 68, Madrid.
Sede Vicepresidencia FCV: Plaza Constitución, 2, 3ª planta, ofi. 4, Fuenlabrada, Madrid.
Emails de información FCV: tecnico@fcvcam.org, estudios@fcvcam.org, medioambiente@fcvcam.org o bien a través de la página web www.fcvcam.org

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General