Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN EL TRABAJO A CEPES

19-05-2016


El Consejo de Ministros en su reunión del 29 de abril, concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a CEPES, entre otras instituciones y personas.
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) representa un volumen global de empleos directos e indirectos de 2,2 millones. Las entidades que engloban la economía social (Cooperativas, sociedades laborales, cofradías de pescadores, asociaciones del sector de la discapacidad, centros especiales de empleo, entre otros) encuentran en CEPES su institución representativa y de interlocución con los poderes públicos. De ella forman parte 28 organizaciones, como la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España que fue cofundadora de CEPES.
El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, señaló al conocer este reconocimiento que “toda la familia de la Economía Social agradece profundamente este importante reconocimiento del Gobierno de España , que nos anima a continuar desarrollando y fomentando el modelo de empresa de Economía social que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad y por la aportación de valores al ámbitos empresarial”. Pedreño explicó que la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo supone un aliciente en la búsqueda del espacio que entendemos debe ocupar la Economía Social en las políticas públicas tras demostrar en los últimos años que ha generado riqueza, que ha apostado por el desarrollo de los territorios, priorizando a las personas en su modelo empresarial y reinvirtiendo los beneficios para el mantenimiento de las empresas”
La promoción de viviendas por las cooperativas es el medio idóneo para cumplir los mandatos constitucionales (artículo 47) de procurar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna, e impedir la especulación del suelo por agrupar en su origen a la demanda de viviendas. Las Cooperativas de Viviendas en España han promovido más de 1.500.000 hogares, la mayoría de ellos viviendas protegidas, que generan más de 4 puestos de trabajo por vivienda en promoción. Además, las cooperativas de viviendas han sido pioneras en la construcción ecológica, bioclimática y sostenible.

El Ejecutivo también concedió la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a los ex secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, a la Federación Gallega de Redeiras, y reconoció a los fundadores y responsables de Famadesa, Federico Beltrán; Infoempleo, María Benjumea; Silestone, Francisco Martínez-Cosentino; Pronovias, Alberto Palatchi; Grupo Puig, Mariano Puig; Galletas Gullón, Teresa Rodríguez, y Mercadona, Juan Roig.
Por último, el Ejecutivo reconoció también la trayectoria del catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar, de la galerista Soledad Lorenzo y del bailarín y director de danza Víctor Ullate.

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General