Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Crecen las tasaciones inmobiliarias gracias a la mejora de la actividad

27-03-2015


Las nuevas valoraciones realizadas por las sociedades de tasación que forman la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) se duplicaron hasta el tercer trimestre de 2014 pasando de 179 a 367, un incremento que sugiere que la actividad y la concesión de hipotecas se está reactivando. De hecho, las tasaciones dedicadas al sector residencial, tanto si se refieren a edificios como a viviendas individuales, crecieron de manera continuada a lo largo de los tres primeros trimestres de 2014. Así, los proyectos de edificios valorados, que empezaron siendo 179 en el primer trimestre del año, pasaron a 224 en el segundo y a 367 en el tercero, sugiriendo una mejoría en la promoción.

Del mismo modo, las nuevas valoraciones de viviendas individuales, para las que los nuevos datos del primer semestre del año mostraban un crecimiento interanual del 7 %, se han acelerado hasta un 10 % en el tercer trimestre. A pesar de estos datos, la AEV insiste en que la recuperación de la actividad no significa necesariamente una recuperación de los precios, que aunque han encadenado años de bajadas, no tienen porqué subir en el contexto actual y menos con la deflación que experimenta España en los últimos meses. De hecho, los datos de esos tres primeros trimestres de 2014 sugieren, como la mayoría de las restantes estadísticas disponibles, que los valores medios de tasación de las viviendas en bloque continuaron cayendo hasta septiembre de 2014, desde un valor medio de 1.342 euros/m2 en el primer trimestre a 1.262,5 euros/m2 en el tercero, todo ello sobre una base de casi 200.000 viviendas tasadas en toda España.

fuente: Boletín Digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General