Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

MEDIDAS CONTRA LA SUSPENSIÓN RETROACTIVA DE LAS AYUDAS DE VPO

17-03-2015


La Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2013 suprimió con carácter retroactivo las ayudas de los planes estatales de vivienda y la renta básica de emancipación.

Como hemos informado en estas páginas, ya los tribunales han dado la razón a los afectados por la denegación de las ayudas, y reconoce el derecho de los mismos a cobrar la ayuda, los intereses legales y las costas.

A las cooperativas de viviendas les afectó de manera muy grave, pues muchas veces ya tenían la promoción en marcha, y el plan de viabilidad contemplaba las ayudas legales, habiendo sido avocadas al fracaso de la promoción con graves pérdidas económicas.

Existen plataformas de afectados que están reclamando a la Ministra de Fomento que retire la Disposición Adicional Segunda de la Ley 4/2013, que baje los tipos de interés, y que abra un nuevo plazo para los afectados del Real Decreto-ley 20/2012.

También se ha dirigido a la defensora del pueblo para que inste a las administraciones públicas a abrir nuevos plazos de solicitud de ayudas para remediar el problema.

 

Otra de las formas de protesta es mediante concentraciones tuiteras (Protesta VPO) que se celebran todos los jueves a las 12 horas desde este mes de marzo.

fuente: FCVCAM

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General