Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Con el lema «Las cooperativas construyen un mundo mejor» se celebró el 100 Día Internacional de las Cooperativas

14-07-2022


Con el lema «Las cooperativas construyen un mundo mejor» se celebró el 100 Día Internacional de las Cooperativas

El sábado 2 de julio se celebró en todo el mundo el centenario de la celebración del «Día Internacional de las Cooperativas» y para celebrar una fecha tan importante la ACI, la Alianza Cooperativa Internacional, entidad con sede en Bruselas, recuperó el slogan usado hace una década para la celebración del «Año Internacional de las Cooperativas»... «Las cooperativas construyen un mundo mejor».

Un slogan cargado de verdad con el que desde la ACI querían dar visibilidad a 3 millones de Cooperativas y 1000 millones de cooperativistas de todo el mundo, porque hoy, más que nunca, la economía social está demostrando la fortaleza y vigencia de este modelo; solo en España, las 43.000 empresas que forman la Economía Social suponen un 12.5% de empleo y aportan un 10% al total del PIB nacional.

La celebración de este año es la número 100 del «Día Internacional de las Cooperativas» desde su primera celebración registrada, la número 27 desde que en 1995 las Naciones Unidas les dio ese reconocimiento y fecha oficial de celebración el primer sábado de julio, y la décima desde que, en 2012, se celebró el «Año Internacional de las Cooperativas». Una celebración que ya es internacionalmente reconocida bajo la etiqueta CoopsDay... #CoopsDay.

En Madrid, FECOMA, la Federación de Cooperativas de Madrid, de la que la CONCOVI forma parte a través de nuestra federación madrileña, la FCVCAM, celebró este día en el Centro Cultural Casa de Vacas, en El Retiro, donde hizo entrega de los Premios ES_MAD 2022 con los que se da relevancia y reconoce públicamente la labor de aquellas personas y organizaciones que han destacado por su apoyo a la Economía Social en la Comunidad de Madrid.

Una celebración que desde CONCOVI/FCVCAM no podíamos perdernos, y allí estuvo representándonos nuestro Secretario General, Jaime Oñate Clemente de Diego, que un año más subió al escenario para hacer entrega del premio «Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid», uno de los once premios ES_MAD 2022 que, en esta ocasión, fue otorgado a la cooperativa «Galivivienda Atalayas de la Dehesa, S. Coop. Mad.», afiliada a la FCVCAM y gestionada por Galivivienda, gestora afiliada a CONCOVI.

Fuente imagen: FECOMA

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General