Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

¿Es posible amueblar una vivienda por menos de 2.000 euros?

03-03-2015


El Grupo Madridecor y la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (Concovi) impulsan la renovación interior y exterior de viviendas y lo consiguen a precios realmente sorprendentes. Gracias a trabajar conjuntamente con un fondo de inversión patrimonialista, los precios de un equipamiento de una casa parten desde algo menos de los 2.000 euros (cocina y electrodomésticos no incluidos).

Y es que ambas firmas entienden que la renovación inmobiliaria es una opción que favorece el alquiler y la venta (Consulte cómo dotar a un inmueble de más atractivo antes de sacarlo al mercado), por lo que ofertan este barato serviciolow cost, donde "se consiguen ahorros de hasta un 40% sobre el precio real", indican desde Madridecor. En concreto, el reacondicionamiento más barato del catálogo comprende la puesta a punto de un total de cuatro estancias: salón, dos dormitorios y uno juvenil adicional.

"Para incluir la cocina y los electrodomésticos", añaden, "hay que acceder al segundo plan, con un coste de 6.900 euros pero donde también se incrementa notablemente la calidad del mobiliario".

Ayuda a la emancipación de los jóvenes

Este plan se enmarca en el objetivo que se han fijado ambas entidades de ofrecer ayuda a los jóvenes para su emancipación dentro del territorio nacional. De esta forma, y también con el apoyo de los ministerios de Industria y Fomento, han suscrito la firma de un convenio de colaboración para impulsar estudios de viabilidad en los barrios que lo requieran.

Concovi y el Grupo Madridecor tienen las ideas claras. Su opinión se centra en que "la rehabilitación, que está pensada para conseguir una mejora del uso, funcionamiento y confort de las viviendas, debe tomar el relevo al sector inmobiliario de la obra nueva, siendo por lo tanto una impulsora de la economía social", explican. "La compensación lleva consigo el fomento del alquiler y de la venta y, por ende, la ayuda a los jóvenes que desean emanciparse", remarcan.

Para ahondar en el compromiso con estas generaciones se añade además un plus de valor al mobiliario, garantizándolo con dos años más de lo exigible legalmente. Con ello, se aporta un suplemento al acuerdo suscrito que, junto al de las entidades financieras, lo convierten en un entorno favorable para la emancipación.

fuente: http://www.elmundo.es/

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General