Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

FECOMA y la Comunidad de Madrid firman un protocolo de actuación para fortalecer a las cooperativas

15-12-2020


La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Comunidad de Madrid (FECOMA), y la Comunidad de Madrid, han suscrito un protocolo de actuación con el objetivo de promover y difundir actuaciones que contribuyan a fortalecer la economía social y el cooperativismo en la región. El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y el presidente de FECOMA, Carlos de la Higuera, rubricaron ayer este acuerdo en el espacio E-SOCIAL HUB, en un acto en el que la Federación de Cooperativas de la Comunidad de Madrid (FCVCAM), como miembro de FECOMA, estuvo representada por su presidente, Juan Casares, y su Secretario General, Jaime Oñate. El pacto dará pie en los próximos meses a la firma de acuerdos específicos de actuación entre ambas entidades y sienta las bases de una estrecha relación que se extenderá durante los próximos cinco años.

Giménez ha destacado la contribución de las cooperativas al desarrollo socioeconómico de la Comunidad, y “son grandes creadoras de empleo estable y de calidad en la región”. Según ha señalado el consejero, la economía social representa un modelo empresarial “clave para nuestro futuro y nuestro desarrollo económico a través de la innovación social y tecnológica, que favorece además la economía circular y la transición ecológica”.

El protocolo de actuación firmado hoy servirá para incrementar la visibilidad de las empresas y entidades de la economía social, así como de sus valores y modelos empresariales, al tiempo que permitirá evaluar su contribución al desarrollo de la región. Un acuerdo que se sustenta en tres pilares básicos: la necesidad de mantener el empleo estable y de calidad en la región dentro de este sector, afectado de manera importante por la pandemia COVID-19; la promoción del desarrollo económico en el territorio a través de estructuras estables y resilientes frente a la crisis, y el mantenimiento y desarrollo del tejido productivo.

Desde CONCOVI Madrid agradecemos a la Comunidad de Madrid esta muestra de apoyo al sector, que requiere de esta serie de iniciativas para adquirir la visibilidad que merece y sin la cual las entidades que representamos a la Economía Social y al cooperativismo en todas sus vertientes, no podríamos desarrollar nuestra labor de forma efectiva.

 

 

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General