Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

COHOUSING: el futuro para los mayores

19-11-2020


El Cohousing es un modelo de cohabitación, de convivencia colaborativa entre sus socios. Es decir, no es una vivienda, sino una comunidad autogestionada, participativa y democrática que, además, por sus características, se ajusta a la perfección al modelo cooperativo, ya que éste tiene a la comunidad como eje central y nace para satisfacer las necesidades y deseos de las personas que componen la cooperativa. 

En definitiva, el Cohousing es un instrumento que pone en práctica la unión de las personas y se convierte en una fórmula idónea para lograr los objetivos y aspiraciones de quienes se benefician de este modelo. 

Concretamente, el Cohousing Senior supone una solución para luchar contra la soledad de los mayores, mediare la cual las personas senior autogestionan su vejez digna por y para su comunidad de convivencia y, a través de los órganos y mecanismos de la cooperativa, diseñan y toman todas las decisiones que atañen a su comunidad de convivencia. Estos proyectos ofrecen una alternativa residencial asequible en la que las personas participan y son dueñas de sus decisiones, por lo que constituyen una herramienta ideal para su envejecimiento activo. 

En definitiva, un proyecto de Cohousing senior constituye una alternativa a las residencias tradicionales, una alternativa de vida para personas que quieren envejecer juntas con autonomía y dignidad.

 

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General