Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI celebra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para facilitar el acceso de todos los madrileños a una vivienda asequible

27-02-2020


El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, inauguró este miércoles la XXII Jornada de Vivienda organizada por Cesine Editorial y la revista Metros2, donde ha expuesto la estrategia del Gobierno para aumentar la oferta de vivienda asequible y hacer frente al problema del aumento de precios tanto del alquiler como de obra nueva, que se ha incrementado un 40 % en los pasados cuatro años, y facilitar así los ciudadanos que puedan acceder a una casa.

Un encuentro en el que profesionales del sector han analizado las tendencias y la coyuntura actual del mercado inmobiliario, en el que CONCOVI ha estado representada por su Presidente, Juan Casares, quien durante su intervención ha recalcado la importancia de las cooperativas para garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos, garantizando siempre el objeto social de la misma.

Fuentes ha asegurado que el compromiso de su Gobierno es “impulsar la construcción de 15.000 nuevas viviendas en alquiler”, para lo que necesita “la colaboración público-privada porque el Ayuntamiento por sí solo no tiene músculo suficiente para llevarlo a cabo”. Desde CONCOVI, tendemos la mano a esta administración para fomentar nuevas políticas que potencien esta colaboración público privada entre la Administración y las entidades sin ánimo de lucro, como son las cooperativas de viviendas, que son su aliado natural al perseguir ambos organismos un objeto social.

Tal y como ha explicado Fuentes, una de las acciones que su Gobierno ya ha puesto en marcha desde el Área de Desarrollo Urbano es traspasar el suelo protegido que tiene el Ayuntamiento a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) para la construcción de vivienda pública en alquiler. Además, “se han iniciado los trabajos de puesta en valor del patrimonio municipal del suelo para poder sacar a licitación en el próximo mes los derechos de superficie de suelos de titularidad municipal para la construcción y posterior gestión de vivienda en alquiler a precio inferior al mercado”.

El delegado del Gobierno Municipal ha insistido además en que su gobierno quiere ser un “agente facilitador” y, por eso, están tramitando ya la nueva Ordenanza de simplificación de trámites urbanísticos, entre otras medidas. Además “se actualizarán las normas urbanísticas del Plan General para flexibilizar y compatibilizar al máximo los usos urbanísticos, de manera que regulen con sentido común los nuevos desarrollos y actúen sobre la ciudad consolidada fomentando su rehabilitación a través de la generación de nuevos aprovechamientos”. A estas medidas se Cuma el paquete de ayudas a la rehabilitación y regeneración urbana de la ciudad de Madrid “ampliando el radio de acción de las ayudas a todos los barrios”.

Desde CONCOVI celebramos que el Gobierno haya puesto en marcha este paquete de medidas que desde el organismo venimos años reivindicando con el único y fundamental objetivo de facilitar y garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos madrileños.

  

 

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General