Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La FCV aprueba su Plan de Medidas 2014-2016

El Consejo Rector de la Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, aprobó el pasado 12 de junio su Plan de Viabilidad a corto plazo.

El pasado 12 de junio, ratificado en la Asamblea del 26 de junio, se aprobó un nuevo Paquete de Medidas y de Propuestas para afrontar impulsar y mejorar la representación y defensa del sector cooperativo de viviendas y rehabilitación de la CAM.

Este programa de más de 20 medidas, pretende mejorar y ampliar los servicios y apoyos que la FCV viene dando a sus cooperativas afiliadas y de paso a sus asesores o colaboradores.

Mediante una potente web se mejoran los medios de comunicación entre Cooperativas, Gestores y la FCV que servirá para canalizar, controlar y ordenar todas las funciones de la FCV a la vez que se practica en tiempo real un contacto eficaz con nuestras cooperativas pudiendo utilizar la web para hacernos llegar sus consultas o encargos profesionales con el compromiso de contestación inmediata.

Se implanta en la FCV un servicio personalizado de consulta jurídica, técnica, y fiscal con despachos y estudios de profesionales de primera línea con los que se ha convenido y formalizado tal acuerdo.

Contaremos con una nueva y exclusiva sección del cooperativismo en la Revista Metros 2.

Se iniciarán a primeros del año 2015 importantes Cursos de Formación, de los que surgirán los futuros Gerentes de Cooperativas, contando con importantes docentes y profesionales para impartirlos.

Formalizaremos la creación de un Sello de Distinción y Calidad para las Cooperativas Federadas, que les permitirá desarrollar su trabajo reconociéndoles de antemano su solvencia profesional allá donde lo exhiban.

La FCV ejercerá su función de arbitraje y mediación prevista en sus estatutos y legislación vigente, rodeada de un nuevo Equipo de Asesores que sin ninguna duda podrán evitar y paliar los conflictos generados por el normal desarrollo de las actividades de nuestras cooperativas.

Así mismo en esta época de crisis, la FCV ayuda a las cooperativas que dan por terminada su función social a que de manera ordenada y cumpliendo con la legalidad exigida se disuelvan, liquiden y extingan salvando las responsabilidades de sus responsables o Consejos Rectores.

En sucesivas ediciones les daremos detalles del resto de servicios y novedades que incluye este ambicioso Plan, pudiendo consultar todo ello en esta web.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General