Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

EL REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA

06-06-2019


Entre las funciones y departamentos que tienen cabida dentro de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI) se encuentra el Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), dirigido por Javier de Osma Bonilla. Éste es el portal donde cualquier ciudadano interesado en adquirir su futura vivienda en régimen cooperativo podrá obtener toda la información, normativas y legalidades vigentes para obtener su vivienda con total seguridad y garantía. Desde aquí, el ciudadano puede acceder tanto a la herramienta con las promociones en régimen cooperativo vigentes como a la herramienta con los proyectos en estudio.

La actividad principal de este departamento es registrar la demanda de aquellas personas que estén interesadas en una vivienda en régimen cooperativo y agruparlas según sus demandas, con el objetivo de conseguir que adquieran una vivienda en un lugar determinado. Todos los procesos se encuentran bajo la supervisión y el rigor que maca la Confederación y sus diferentes Federaciones Territoriales para la construcción de viviendas, que garantiza la defensa de los cooperativistas y la máxima calidad y transparencia en los procesos.

EL RDV cuenta con una base de datos totalmente clasificada por ubicación, tipología, precio, etc., de la demanda actual de mercado inmobiliario a fin de ofrecer la viabilización a los proyectos que lleva a cabo en Régimen Cooperativo. De este modo, ofrece a los cooperativistas de base la mejor opción de acceso a la vivienda, adaptada a sus necesidades y capacidades reales. Para ello gestiona y coordina simultánea 3 registros en su base de datos: demandantes de vivienda, ofertantes de suelo y ofertantes de vivienda.

El Registro estudia el perfil social, económico y patrimonial de todas aquellas personas que solicitan una vivienda en régimen cooperativo y, mediante convenios de colaboración, destina y coordina el suelo y activos de las Administraciones Públicas, Entidades Financieras y Agentes Profesionales.

Así mismo, realiza constantes Estudios de Mercado a nivel nacional para canalizar la Oferta y la Demanda de viviendas apoyándose en sus principales herramientas, entre las que se encuentran: Registro de la Propiedad y Notariado para conocer el precio oficial de la zona, red de inmobiliarias colaboradoras que reportan información local, portales de referencia inmobiliaria (pisos.com,  fotocasa, idealista, etc.), el portal inmobiliario propio, OIKO.ES, con la oferta cooperativa clasificada y detallada, y herramientas tecnológicas concretas como visitas virtuales, simulaciones, etc.

A través de sus plataformas,OIKO y Cooperactivate, pone a disposición de los potenciales cooperativistas un espacio donde poder comenzar a construir su suelo de acceder a una vivienda en régimen cooperativo.

 

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General