Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI celebra el compromiso de Ayuso para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes dentro de la Comunidad de Madrid

07-05-2019


• Ayuso anuncia la construcción de 25.000 viviendas de alquiler para jóvenes y familias adaptando el precio a su nivel de renta.

• El Plan Vive Madrid se desarrollará en 8 años mediante colaboración público-privada en terrenos de la Comunidad de Madrid.

La Confederación de Cooperativas de Vivienda de España (CONCOVI), celebra el anuncio realizado esta mañana por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de impulsar la construcción de 25.000 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y familias, adaptando el arriendo a su nivel de renta y al número de hijos que tengan.

Tal y como ha explicado la candidata, el objetivo es “dar soluciones a la escasez de vivienda a un precio asequible, a la movilidad y a la emancipación de los jóvenes a una edad más temprana”. Desde CONCOVI creemos que este tipo de medidas son estrictamente necesarias para facilitar el acceso a la vivienda que se ha tornado tan complicado, especialmente para los jóvenes y colectivos más vulnerables. Por eso, celebramos que, aunque al menos el 50% de las viviendas deberán destinarse a los jóvenes, también a los mayores de 65 años y a los ciudadanos de entre 35 y 65 con dificultad de acceso a la vivienda, y se tendrá en cuenta a los emprendedores y alojamientos estudiantiles.

La iniciativa se desarrollará mediante la colaboración público-privada en terrenos públicos propiedad de la Comunidad de Madrid en diferentes municipios de la región, algo que desde la Confederación de Cooperativas de Viviendas llevamos reivindicando años.

Desde CONCOVI creemos en el derecho de acceso a vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española, que en ocasiones se ve vulnerado en favor de otros intereses. Por eso, consideramos que este tipo de medidas son imprescindibles para poder cumplir con nuestro objetivo, que no es otro que la defensa de los intereses de las personas y familias, y nos ayudan en nuestro camino como Agente Social.

Ayuso ha explicado que la medida se llevaría a cabo en 8 años, a razón 15.000 viviendas en la próxima Legislatura y 10.000 en la siguiente, y se estima que produciría un efecto dinamizador de la economía de 72.000 empleos directos. 

CONCOVI quiere agradecer públicamente el anuncio realizado por la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el compromiso que el partido ha demostrado hacia la Economía Social y el cooperativismo de viviendas, y mostramos nuestro total respaldo a este tipo de propuestas. Para nosotros, facilitar el acceso a la vivienda debería ser un objetivo primordial en todos los programas electorales y no atender a intereses partidistas.

 

 

Fuente: CONCOVI

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General