Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

El Cooperativismo Pilar Fundamental de los Derechos Sociales

26-12-2018


El pasado 10 de diciembre y organizada por COCETA Y CECOP-CICOPA Europe, se desarrolló la jornada sobre el papel que desarrollan las Cooperativas y la Economía Social, y los derechos sociales en Europa.

La inaguración de la jornada la realizó Marcos Peña, Presidente del Consejo Económico y Social de España, y Juan Antonio Pedreño, Presidente del Social Economy Europe, CEPES y COCETA.

La Ponencia Marco, con el título “La importancia del desarrollo del Pilar de Derechos Sociales 2019-2022”, la realizaron representantes de la Comisión y del Parlamento Europeo. Juan Antonio Pedreño, explicó que “la aplicación del Pilar Europeo de Derechos Sociales es un ambicioso objetivo que contribuirá a reducir las desigualdades”.

Pedreño indicó que “la ausencia de valores es una de las causas de la actual crisis económica y social que hay en Europa”, a la vez que subrayó “la contribución que hacen 2,8 millones de empresas y 13,5 millones de personas que luchan por la cohesión social y el crecimiento sostenible a través de la Economía Social.

El presidente del CES, Marcos Peña, comentó que “la UE representa el 7% de la población mundial, que gasta el 50% del gasto social mundial. Es decir, que el paradigma de la cohesión se produce en Europa, y este es el pilar que queremos brindar”. Para conseguirlo, puntualizó que “es necesario recuperar la confianza en Europa”.

Por CONCOVI, asistió su Secretario General Jaime de Oñate Clemente de Diego

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General