Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

El sector inmobiliario y la financiación impulsarán la economía española en 2015

El sector inmobiliario y constructor, de enorme relevancia para el país, y la financiación de la economía y empresas acelerarán el crecimiento económico en España en 2015, según señala el informe The Case of Spain III de Arcano. El estudio, elaborado por Ignacio de la Torre, argumenta que en 2015 se producirá un resurgir del sector constructor residencial y de los precios de la vivienda en España, con todo lo que ello supone el sector en el país. Dicha recuperación estará basada en varias circunstancias positivas:Mejora de la financiación. Se producirá una mejora en la concesión de hipotecas, que ya crece a doble dígito ya que parte de bases exiguas (18.000 millones de euros anuales de nuevas hipotecas en 2014 frente a 173.000 millones de euros de máximos históricos).

La mayor participación del inversor extranjero (particular e institucional) en el mercado, lo que incidirá fundamentalmente en los precios.

La recuperación de la demanda nacional gracias a la recuperación de las economías familiares (la riqueza financiera neta de las familias ya está a niveles de 2006), a la generación de empleo (un mínimo de 300.000 puestos al año) y la mejora del acceso a las hipotecas.
El liderazgo de regiones como Madrid, Cataluña y País Vasco, importantes comunidades autónomas a efectos del PIB, y cuyo stock de viviendas es ya muy reducido y donde se están empezando a experimentar subidas de precios.
La necesaria reactivación de la construcción de nuevas viviendas. La iniciación actual de nuevas viviendas (35.000 en el último año) es ridícula si se compara con las 886.000 anteriores a la crisis o las 200.000 que se pueden construir en un entorno normal de mercado.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General