Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Suelo público para cooperativas de vivienda en régimen de cesión de uso

04-10-2018


En la ciudad de Alicante, se celebró el pasado 26 de septiembre, una jornada sobre "suelo público para cooperativas de viviendas en régimen de cesión de uso".

 

La jornada fue inaugurada por Gracia Enguix, de la Dirección territorial Consell de vivienda, O.P. y V.T de Alicante, María del Carmen España, Concejala de Urbanismo y Vivienda, y el presidente de FECOVI (Federación de Cooperativas de Viviendas de Valencia) Vicent Diego Ramón.

 

La jornada, contó con dos mesas, la primera dedicada a las experiencias de gestión de cooperativas de Cesión de Uso. Durante el desarrollo de la mesas , tanto José Gavidia, gestor de cooperativas de viviendas, y Prudencio López, Gestor de proyectos de "cohousing", se puso en valor la necesidad de que las administraciones públicas, a través de la cesión de uso suelo, apoyen el modelo cooperativo de viviendas, especialmente a través del Cohousing, por su alta rentabilidad social.

 

En la segunda mesa, se habló de la necesaria colaboración público-privada, con especial atención a los pliegos de concursos Públicos para viviendas en régimen de cesión de uso.

 

El presidente de CONCOVI, Juan Casares, manifestó que "es necesario que los pliegos de concursos, estén dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, evitando de esa manera la especulación, y que el suelo cumpla una función social".

 

La jornada fue clausurada por el presidente de CONCOVI, Juan Casares y el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valencia.

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General