Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

XXVI Asamblea General anual de CEPES.

07-06-2018


El sector de la Economía Social en España creó un total de 3.100 nuevas empresas entre 2016 y el tercer trimestre de 2017, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social presentados este martes por CEPES en el marco de su XXVI Asamblea General anual.

En este mismo período fueron 12.767 los nuevos empleos generados. En total, ya son más de 43.400 las empresas de Economía Social que dan trabajo a 2.231.607 personas en toda España entre empleos directos e indirectos dentro del sector.

Del total de empleados, 1.182.346 son agricultores y ganaderos asociados a cooperativas, mientras que los socios y trabajadores asalariados en este tipo de empresas son 319.792. Por su parte, el número de autónomos en la Economía Social alcanza ya los 337.657 y el número de trabajadores con discapacidad es de 92.102.

La Estrategia Española de Economía Social 2017-2020 y la aprobación de la Ley de Contratos del Sector Públicos han sido dos de los principales avances alcanzados para la actividad de Cepes en el último año y durante los primeros meses de 2018

El desarrollo de la primera supone dar continuidad a la apuesta del Gobierno por este modelo empresarial que representa ya el 10% del PIB y el 12,5% del empleo. Según Cepes, la Estrategia deberá, junto con otras iniciativas vinculadas con el desarrollo sostenible, dotar a la Economía Social de medidas que “contribuyan a la creación de un mercado de trabajo que ofrezca un crecimiento sostenible e inclusivo a los trabajadores y cierre la brecha de la desigualdad”.

 

En el ámbito internacional, España se ha consolidado como referente del sector de la Economía Social en Europa, tras la reciente reelección el pasado mes de abril de Juan Antonio Pedreño como presidente de Social Economy Europe.

La acción de CEPES en Europa ha contribuido de esta manera a trasladar a la Economía Social europea una actitud proactiva, basada en el trabajo y en el diálogo con todas las instituciones, grupos políticos, Estados, agentes sociales, sindicatos y resto de actores dentro del sector para situar este modelo de empresa en el centro de la agenda europea.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la clausura de la asamblea,  aseguró  que la Economía Social representa un papel importante en el futuro del trabajo y pasa por “poner por delante el mayor activo que tienen las empresas en la actualidad, que son las personas”.

 

Por su parte, Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, entre otras cosas, dijo que  “Nos enfrentamos a nuevas demandas, pero también a la aparición de nuevas estructuras productivas resultantes del también imparable proceso de globalización que se viene desarrollando desde hace décadas, y que van a ser fundamentales en el futuro de nuestra sociedad”,

 

A la asamblea anual, acudieron por parte de la familia de Cooperativas de Viviendas, el Consejo Rector junto con el Presidente y el Secretario General de la Confederación Española de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI)), Don Juan Casares y Don Jaime Oñate.

 

En el impresionante auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, se completó el aforo con numerosos representantes de todas las familias de la Economía Social, de todos los territorios, así como otras personalidades de las Administraciones, Universidades, etc. 

 

fuente: concovi

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General