Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La recuperación del sector inmobiliario se producirá antes de finalizar 2016

La recuperación del sector inmobiliario en términos de demanda y de normalización de la financiación se producirá; antes de finalizar 2016, según el estudio de KPMG “2015: Año cero para el inicio de la recuperación del sector inmobiliario en España”. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados considera que la absorción de la oferta tardara´ más de dos años. Respecto al empleo, las previsiones apuntan a que los trabajadores del sector inmobiliario llegarán a representar en torno al 10 % de la población activa en los próximos cinco años, lejos todavía de la cifra del 14 % alcanzada en 2008.

Esta recuperación será posible gracias al interés que ha despertado el sector entre los fondos internacionales, que junto a las socimis están protagonizando la mayoría de las operaciones cerradas en el último año. En este sentido, siete de cada diez encuestados apuntan que el inversor de valor añadido ganará más protagonismo en el mercado inmobiliario español, frente a los inversores oportunistas. En este entorno de recuperación, el 83 % de los directivos señala que existen oportunidades para los fondos y los sponsors (socios industriales) de crear alianzas (joint ventures) para invertir conjuntamente en la compra de suelo y, posteriormente, financiar la promoción a través de entidades financieras que permitan el desarrollo de productos que atiendan una demanda real.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General