Federaci贸n de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitaci贸n de la Comunidad de Madrid Federaci贸n de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitaci贸n de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM P谩gina FACEBOOK de FCVCAM P谩gina TWITTER de FCVCAM

Noticias de Inter茅s

VOLVER

Madrid necesita una nueva Ley de Cooperativas de Viviendas.

11-12-2017


El sector Cooperativo de Viviendas necesita urgentemente que se atienda su petici贸n de modificaci贸n y perfeccionamiento de la Ley de Cooperativas de la CAM.

La FCV en su l铆nea habitual de contactos y colaboraci贸n con la Direcci贸n General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid consigui贸 en 2011 que se incluyera en el Programa Electoral del partido que gobernaba la necesidad de adaptar y modificar a las evidentes exigencias del mercado respecto a la Ley de Cooperativas de Viviendas.

La circunstancia de que las Cooperativas, incluidas las de vivienda, dependan de la Consejer铆a de Empleo, Turismo y Cultura, hizo necesario un trabajo, estudio e informe previo de la Direcci贸n General de Vivienda de la CAM en el que asesorados por la FCV trabajaron en ello durante m谩s de un a帽o.

Este Informe fue trasladado a la Direcci贸n General de Trabajo de la CAM para que fuera validado y remitido a la Viceconsejer铆a y Consejer铆a de Empleo.

A esta importante iniciativa, quiso sumarse otros sectores cooperativos necesitados tambi茅n de reformas legales (Coop. de Trabajo, Transporte, Educaci贸n, Consumo, etc), a lo que la FCV entendi贸 y apoyo desde FECOMA (Federaci贸n de Cooperativas de Madrid) de car谩cter intersectorial a la que pertenecemos junto con las anteriores. Esta circunstancia motivo un nuevo retraso en la tramitaci贸n del cap铆tulo de vivienda, ya que como ocurriera con la FCV se tuvieron que revisar las dem谩s propuestas.

Hoy Do帽a Maria del Mar Alarc贸n, Directora General de Trabajo de la Consejer铆a de Empleo, tiene ultimado el texto que dar谩 traslado de inmediato a la Viceconsejera para su inminente tramitaci贸n y aprobaci贸n por el Pleno de la Asamblea de Madrid.

El sector Cooperativo en general y muy especialmente el de vivienda y su m谩ximo representante, la FCV, esperan que se estime tan necesaria modificaci贸n para el normal desarrollo y funcionamiento del cooperativismo en la Comunidad de Madrid.

fuente:

Lista de Categor铆as

  • Legislaci贸n

  • Promociones

  • Convenios

  • Formaci贸n

  • Inter茅s General