Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

El crecimiento y el empleo son la mejor garantía para que las familias paguen su hipotea

06-12-2017


La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, afirmó este lunes que el descenso en las ejecuciones hipotecarias es positivo, para subrayar que el crecimiento económico y la creación de empleo son la mejor garantía para que las familias puedan pagar la hipoteca. Garrido se pronunció así sobre los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen que las ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual de personas físicas en España se situaron en 1.584 en tercer segundo trimestre de 2017, lo que supone una caída del 59,8 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

“Son datos positivos que responden, sobre todo, a la mejoría de la economía”, indicó la secretaria de Estado en unas declaraciones difundidas por el Ministerio de Economía. En este sentido, explicó que “la economía española crece a un ritmo superior al 3 % y se crean más de medio millón de empleos al año. Ésta es la mejor garantía para que las familias hagan frente al pago de su hipoteca”. La número dos de Economía señaló que esta caída responde también “a las medidas que ha tomado el Gobierno desde 2012 para proteger a los deudores hipotecarios, de las que ya se han beneficiado casi 90.000 familias”.

 

fuente: CESINE

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General