Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

La compraventa de viviendas aumento un 2,6 % en julio, según los notarios

21-09-2017


La compraventa de viviendas aumento un 2,6 % en julio, respecto al mismo mes de 2016, según el Consejo General del Notariado. Por tipo de vivienda, la venta de pisos registró un incremento interanual del 1,1 % y la de pisos de precio libre un 0,8 %. El aumento de las transacciones en pisos libres se debe, principalmente, al movimiento que han experimentado las viviendas de segunda mano, cuyo cambio de propietario aumentó un 2,7 %.

En términos de precio medio, el metro2 de las viviendas compradas en julio costó 1.333 euros, reflejando así un ligero abaratamiento del 0,5 % interanual. Las hipotecas firmadas en el mes de julio ascendieron a 29.491 con una cuantía media de 168.505 euros. Tanto las hipotecas como la cuantía media bajaron en julio.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 45,4 %. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,9 %.

fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General