Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Problemática de las Aportaciones de Socios a las Cooperativas

El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Seguros estudian, con la colaboración de CONCOVI, la problemática de los seguros de caución de las Aportaciones a Viviendas por los Socios Cooperativistas.

Son numerosos los contactos que CONCOVI y sus asesores mantienen con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Seguros (DGS) del Ministerio de Economía y Competitividad, para estudiar la problemática que el sector inmobiliario y en especial el cooperativo de viviendas arrastra desde que las Compañías de Seguros retirasen las pólizas del mercado de seguros que permitían garantizar las cantidades a cuenta aportadas por los socios cooperativistas para la adquisición de una vivienda.

CONCOVI y la FCV (Federación de Coop. de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid) lleva varios años anunciando y advirtiendo de las consecuencias que esta grave situación puede producir en el sector y por ende en la Economía Social. Al no tener posibilidad de contratar este tipo de póliza o aval, las cooperativas de viviendas se ven obligadas a operar irregularmente al estar sujetos a una normativa de obligado incumplimiento.

Por todo ello, D. Juan Van-halen Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, sensible a este callejón sin salida y en la línea de colaboración que mantiene desde siempre con esta Confederación, se ha puesto a trabajar junto con la DGS para regular y perfeccionar la ley 57/68 de 27 de julio, que de manera evidente no atiende o recoge la realidad actual que exige el mercado inmobiliario de España.

Podemos avanzar que las líneas de trabajo que se han trazado y las soluciones que se están barajando son las acertadas para que todos los agentes promotores, tanto Promotores Inmobiliarios como los Autopromotores en Régimen Cooperativo, puedan operar con la seguridad y transparencia que deben exigir los ciudadanos.

Del resultado final de estas importantes Comisiones de Trabajo les mantendremos puntualmente informados en las siguientes publicaciones y desde nuestras Página WEB: www.concovi.es y www.fcvcam.org.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General