Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

ACR Grupo rehabilitará once torres en Pamplona

30-06-2017


ACR Grupo ha ganado el concurso para rehabilitar once torres de viviendas del barrio de Orvina, en Pamplona. Las obras, cuya fecha de finalización está prevista para finales de este año, tienen como principal objetivo dotar a los edificios de una calificación energética de hasta tres niveles superior al existente. Actualmente se sitúan entre las letras F y G, las dos categorías más bajas posibles.

 

El proyecto “Regeneración Barrio Orvina” pertenece al programa europeo EfiDistrict, uno de los 63 planes seleccionados en 2013 en el Programa Energía Inteligente para Europa. Gestionado por la sociedad pública Nasuvinsa y financiado por la Comisión Europea y el Gobierno de Navarra, su principal objetivo es la rehabilitación energética de los barrios populares construidos entre 1950 y 1980.

 

La actuación global que acometerá ACR Grupo comprende más de 25.000 metros2 en los que están ubicadas once torres con 340 viviendas. El trabajo técnico se centrará en solucionar los problemas de condensación y el elevado gasto energético asociado de los edificios, fabricados con hormigón en los años 70.

 

La compañía realizará una fachada nueva, ventilada, con aislamiento de diez centímetros de lana de roca en doble densidad y recubrimiento cerámico auto limpiante. Además, se sustituirán todos los elementos de carpintería por unos nuevos con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo.

fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General