Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Madrid es la tercera ciudad más atractiva para los inversores internacionales

30-03-2017


Madrid es la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas en inglés) para invertir en inmobiliario. Así se desprende de la encuesta “Global Investors Intentions 2017” llevada a cabo entre 2.000 inversores internacionales por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. Según el estudio, Londres encabeza la lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliario, elegida por el 17 % de los inversores, seguida por Berlín (15,8 %) y Madrid (8,4 %).

Completan los cinco primeros puestos Ámsterdam y Paris, que no pierde el quinto puesto del ranking a pesar de los agresivos precios de sus activos y el riesgo político pre-electoral. Como novedad en 2017, cabe destacar que ciudades como Hamburgo o Milán no aparecen entre las diez primeras, debido a una creciente preocupación por parte de los inversores por los precios que han alcanzado los activos en los mercados más consolidados de Europa, tras años de subidas. En lo referente a los países más atractivos, España se sitúa en sexto lugar, manteniendo así su puesto en el top 10 de todos los países de Europa, Oriente Medio y África. En este sentido, Alemania es el mercado preferido por el 22 % de los encuestados para invertir en 2017. Le sigue Reino Unido (20 %), Europa del Este (10 %), los Países Nórdicos (10 %) y Holanda (9 %).

 

A la pregunta de en qué sectores tienen previsto invertir, el mercado de oficinas es el más mencionado, por un 34,7 % de los inversores. Le sigue el sector industrial-logístico, elegido por el 25,9 %. Sin embargo, una de las conclusiones más destacables es el creciente apetito por los activos alternativos, en el que ya invierten 7 de cada 10 inversores inmobiliarios. En concreto, la deuda inmobiliaria es la que mayor interés despierta para un 31 %, seguida del ocio y el entretenimiento (27 %), que es el que más ha crecido en comparación con el año pasado; y las residencias de estudiantes (25 %).

 

Por otro lado, el informe muestra las principales preocupaciones de los inversores en 2017. De ellas, la más mencionada es el riesgo de que se produzca un incremento de los tipos de interés más rápido de lo esperado, señalada por un cuarto de los inversores encuestados. Es destacable que, a pesar de las numerosas elecciones que se avecinan en Europa, con posibles implicaciones para el sector, los inversores dan mayor importancia al clima económico que a los asuntos geopolíticos. La tercera preocupación es el calentamiento de los precios y el riesgo de una posible burbuja.

 

Por segundo año, además, se ha analizado la motivación que incita a la inversión inmobiliaria. En 2017, la principal razón es que la rentabilidad esperada a la hora de invertir en el sector inmobiliario es superior a la de otro tipo de activos como los bonos soberanos. La estabilidad del mercado en la región y la alta liquidez son también dos de los principales impulsores de la inversión inmobiliaria en 2017.

fuente: Boletín Digital revista especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General