Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

PREMIOS AVF 2ª EDICIÓN

16-03-2017


El viernes 10 de marzo, se celebró la entrega de la segunda edición de los premios Alfonso Vázquez Fraile. La ceremonia se celebró en el Castillo de Viñuelas, a lo largo de una cena que congrego a más de 200 personas del mundo Cooperativo de Viviendas, Administraciones nacionales, autonómicas y locales, así como del resto de la familias de la Economía Social.

La entrega de los premios Alfonso Vazquez Fraile, que organiza cada año CONCOVI, se ha convertido en la cita anual más importante del mundo Cooperativo de Viviendas.

La gala comenzó con un vídeo que hacía repaso al cumplimiento de los objetivos que se había propuesto CONCOVI para el año 2016  entre otros: El impulso a la Rehabilitación a través del Modelo Cooperativo, se cerraron importantes acuerdos con nuevas líneas de financiación tales como Fondos de Inversión para financiar la compra de suelo urbano, se alcanzaron grandes acuerdos con importantes Capitales de Provincia para impulsar la Rehabilitación, se creó el sello de Calidad y Homologación de las Gestoras vinculadas  a las Cooperativas de CONCOVI, se acercaron posturas en materia de política social con las Comunidades Autónomas, y se reforzó la presencia de la Confederación en los principales Salones Inmobiliarios con un gran impacto en Sima.

De igual manera ser recordó la presentación del Registro de Demandantes de Vivienda y la presencia de CONCOVI en Europa desde la responsabilidad y representación que ejerce la Confederación en Bruselas a través de Housing Europe.  

La entrega de premios dió comienzo con las palabras del Director General de la Vivienda Don José María García, que alabó la pasión como “Agente Colaborador” en materia de gestión de ayudas a la rehabilitación de la FCV.

 

Después el presidente de CONCOVI y la FCV Don Alfonso Vázquez Fraile, agradeció a todos los invitados su presencia y puso de manifiesto la vitalidad del sector y los esfuerzos que se han tenido que hacer para conseguir cimentar la credibilidad y pujanza del sector cooperativo de vivienda. Alfonso Vázquez se comprometió a trabajar codo con codo con la Administración para elaborar a lo largo de este año el nuevo Plan de la Vivienda.

 

Los premios en esta segunda edición, que como novedad ha incorporado una categoría internacional, se adjudicaron en sus diferentes categorías a la siguientes instituciones y personas:

 

Premio a la entidad Gestora, para la Sociedad Gestora GESVIECO, símbolo de la gestión cooperativa de España, con más de 1.400 viviendas entregadas a sus socios. Recogió el premio su fundador y presidente Don Rafael Román Medina.

 

Premio a la mejor entidad Colaboradora, a la empresa CPV Control, Prevención y Verificación, por haber soportado con enorme dignidad y calidad estos difíciles años para el sector inmobiliario, siendo fieles a CONCOVI y a todo lo que esta Confederación representa. Recogió el premio su director y fundador D. Fernando Rodriguez López.

 

Premio a la entidad Financiera, para el banco BBVA por su apoyo de manera decisiva  a los proyectos cooperativos a lo largo de un año, recogió el premio D. Juan Pedro del Castillo Alonso, Director de Financiación Real Estate.

 

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL: Para la SOCIEDAD COOPERATIVA SETE BICAS de FENACHE PORTUGAL, por la hermandad cultural, por la sintonía social y sobre todo por compartir la misma inquietud y aspiraciones socio-económicas que CONCOVI, recogió el premio su presidente D. Guilherme Do Nascimento de Macedo Vilaverde.

 

MENCIÓN DE HONOR: Para Don Pablo García-Valdecasas, por su enorme inquietud e interés en conocer el mundo de la Economía Social y en especial el del Cooperativismo de Viviendas, demostrando a lo largo de todos estos años una sensibilidad especial hacia todo lo que CONCOVI ha defendido históricamente.

 

Pablo García -Valdecasas, Director General de la Unidad de Autónomos, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, a lo largo de su intervención hizo dos anuncios muy importantes para el sector, el primero que a lo largo de este año quedaría aprobada la disponibilidad de los Fondos de Reserva y Educación, para difundir el cooperativismo de vivienda, administrado por las propias federaciones. Y en segundo lugar anunció la aprobación definitiva de la nueva Ley de Cooperativas de Vivienda.

 

Premio a la Sociedad Cooperativa, para la Sociedad Cooperativa ARROYO BODONAL por representar el símbolo del cooperativismo viviendas en la Comunidad de Madrid, y su compromiso con la Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Respeto por el Medio Ambiente, recogió el premio su presidente D. Francisco Martin Arteaga.

 

Al final de la gala se felicitó a Don Alfonso Vázquez Fraile que cumplía ese día 87 años de los cuales 65 ha vivido por y  para el mundo del Cooperativismo de Viviendas.

 

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General