Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Proyecto MARES de Madrid: Ecosistemas urbanos resilientes para una economía sostenible

16-03-2017


La Alcaldesa Manuela Carmena del Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado día 15 de marzo el citado Proyecto en el Centro Cultural de Vicálvaro a la que así mismo asistieron más de un centenar de personas implicadas con la economía social. También participaron el Concejal-Presidente de Vicálvaro, y Susana Forján en representación de la Comisión Europea. Por parte de la FCVCAM asistió su Secretario Jaime Oñate.

 

El Proyecto pretende la transformación urbana a través de la economía social y solidaria.

MARES significa movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados. Fue una de las 18 propuestas seleccionadas entre más de 300 que se presentaron a la convocatoria Urban Innovative Actions de la Comisión Europea, por lo que recibirá una subvención europea de 4,8 millones de euros para crear empresas, tejido productivo comunitario, así como buenas prácticas ciudadanas que llevan a una ciudad más sostenible.

Carmena ha señalado que la economía social es la que "piensa en las personas y en su bienestar", y ha recordado a Concepción Arenal, fundadora de la Constructora Benéfica que levantó adosados con jardín para los obreros, lejos del modelo de colmenas para trabajadores. Ha evocado Carmena que los estatutos de la entidad se firmaron en 1870 en los salones que el Ayuntamiento de Madrid prestó para ese fin.

 

fuente: CONCOVI

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General