Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CONCOVI ASISTE AL CONGRESO NACIONAL DE MEDIO AMBIENTE 2016

18-01-2017


El pasado 1 de diciembre CONCOVI como miembro del GRT (grupo de  trabajo de rehabilitación) de CONAMA asistió a su congreso 2016 celebrado en esta ocasión en el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Madrid. En la Sala París se reunieron y debatieron los principales expertos y responsables en materia de Rehabilitación de y Barrios, con el objetivo prioritario de avanzar en una economía baja en carbono.

El Congreso se orientó en gran medida en buscar diferentes líneas de colaboración y ayuda entre los agentes intervinientes para dinamizar al sector de la rehabilitación integral ante el nuevo marco normativo y organizativo español y europeo.


Intervinieron importantes ponentes y responsables políticos de las administraciones de ámbito nacional, autonómico y local demostrando una vez más el claro compromiso de todos ellos en la defensa e impulso de este importante sector, independientemente de su color o posición política.


El último Informe de l Grupo de Trabajo (GTR), coordinado por CONAMA es un diagnóstico de la situación de la Rehabilitación Integral de Edificios y Barrios en las diferentes Comunidades Autónomas. La antigüedad de los edificios supone una evidente perdida de eficiencia energética que exige una inmediata corrección tal y como marcan las directivas europeas. El informe, por un lado, establece que las viviendas más antiguas están en el País Vasco, Cataluña, Madrid y Aragón. Por otro, revela que, excepto Cataluña, el resto de Comunidades no dispone de estrategias para rehabilitación y eficiencia energética sino ayudas o planes a corto plazo sin conexión con las estrategias de ámbito estatal. Por último, se menciona las condiciones sociales de cada Comunidad y cómo debido a la crisis ha aumentado el porcentaje de riesgo de pobreza energética. CONCOVI pronostica que la Economía Social y las Cooperativas de Rehabilitación lideradas por el ciudadano, auténtico protagonista de la Rehabilitación de Barrios, será, sin duda, una gran herramienta y solución para impulsar este emergente sector.

fuente: FCVCAM

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General