Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Madrid experimenta el mayor aumento de precios de la vivienda en el segundo trimestre, según Gesvalt

20-09-2016


Los precios del mercado residencial en España se situaron durante el segundo trimestre de 2016 en niveles un 2 % más altos que los reflejados durante el mismo periodo del pasado año, alcanzando una media de 1.238 euros/m2. La Comunidad de Madrid ha sido la región que más ha crecido a lo largo de este periodo. Continua así con la tendencia de crecimiento y estabilización de valores iniciada en el primer trimestre del año, donde se experimentaron subidas de en torno al 5 % anual. En 2015, una vivienda media de 90 metros2 tenía un valor de 107.280 euros; con la subida del 2 % anual experimentada en el segundo trimestre alcanzaría la cifra de 113.580 euros.

Las ciudades con los valores por metro cuadrado más elevado son: San Sebastián (3.200 euros/m2), Madrid (2.563 euros/m2) y Marbella (2.487 euros/m2). Por el contrario, las poblaciones con los valores más bajos han sido: Elda (629 euros/m2), Alcoy (669 euros/m2) y Puertollano (705 euros/m2).

Por regiones, los mayores incrementos se han producido, como hemos indicado, en la Comunidad de Madrid y Baleares, con un 7% y 6%, respectivamente, frente a Galicia y Murcia, que tienen caídas de 5% y 4%. Estas cifras reflejan la estabilización de los valores en este trimestre. En el ámbito autonómico, la mayor parte de las comunidades autónomas presentan valores superiores en variación anual, concretamente, 11 de las 17 comunidades tienen subidas del 1 al 7 %, frente a las 6 comunidades restantes que presentan valores inferiores, sin sobrepasar en ningún caso el 6 %.

A nivel provincial, tanto las subidas como bajadas de valor son más moderadas. De las 52 provincias, 28 presentan incrementos anuales positivos, que oscilan entre el 1 % y el 13 % frente a 24 provincias que tienen variaciones anuales negativas, que no superan el 11 %. En general, se observa una clara tendencia a la estabilización de precios en todo el territorio nacional, con variaciones de valores moderadas y algunas diferencias territoriales. A finales de año se espera que estos contrastes desaparezcan dando lugar a una tendencia positiva en toda España.

fuente: Boletín digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General