Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

LA COMUNIDAD DE MADRID SE COMPROMETE CON LA ECONOMÍA SOCIAL

19-05-2016


CRISTINA CIFUENTES FIRMA UNA DECLARACIÓN PARA EL FOMENTO Y FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL CON SUS PRINCIPALES ASOCIACIONES.


El pasado 29 de abril, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y las organizaciones FECOMA, ASALMA y AMEI, representadas por sus presidentes, Carlos de la Higuera, Jesús Martín de Prado y Alfonso Quecuty, respectivamente, suscribieron la siguiente declaración para fortalecer, impulsar y apoyar la Economía Social en la Comunidad de Madrid.


Considerando que la Economía Social aglutina en la Comunidad de Madrid a más de 34.000 trabajadores en cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, asociaciones, fundaciones, y mutualidades.


Considerando la gran contribución de las empresas de Economía Social al desarrollo socio-económico y a la cohesión social de los territorios donde están presentes; por tratarse de una economía sostenible y más equitativa, al representar un modelo con primacía de las personas y del fin social sobre el capital.
Considerando y reconociendo que las empresas de Economía Social promueven el empleo estable y de calidad, y son agentes creadores de empleo no deslocalizable, contribuyendo de este modo al desarrollo de un tejido productivo propio en los territorios, siendo de especial relevancia para aquellas zonas que sufren problemas de despoblación.
La Comunidad de Madrid y las entidades representativas de la Economía Social colaborarán para la puesta en marcha de actuaciones que faciliten el conocimiento de las características y valores que las empresas y entidades de Economía Social representan, como modelo de empresa sostenible y generadora de empleo.


Asimismo, favorecerán la creación de nuevas empresas de Economía Social, así como el crecimiento y fortalecimiento de las empresas y entidades ya existentes.


Ambas partes se comprometen a impulsar los mecanismos adecuados para que las entidades que conforman la Economía Social y aquellas que las representan tengan una mayor capacidad de interlocución con las Administraciones públicas y, por tanto, puedan participar activamente en el diseño de las políticas públicas que les afectan.


Se debe seguir apoyando a las empresas y entidades de la Economía Social, así como a sus organizaciones representativas, incluyéndolas en los programas, proyectos, fondos y otros instrumentos de apoyo financiero que se adopten, permitiendo que con su adaptación a las características de los modelos de Economía Social se pueda contribuir de una manera más eficiente a la creación de empleo estable y de calidad en la Comunidad de Madrid.


La anterior declaración se suscribió en el marco de una interesante jornada en la que participaron autoridades de la Comunidad de Madrid con responsabilidad en el área de Economía Social, representantes de las asociaciones de la Economía Social y de las propias empresas, configurando una numerosa asistencia, que pudo escuchar en primera persona las actuaciones y proyectos del gobierno regional en esta materia, así como la actividad de las empresas de economía social, con la exposición de algunos casos de éxito en la Comunidad de Madrid.

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General