Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

PROPUESTAS DEL COOPERATIVISMO DE VIVIENDAS VALENCIANO A LA LEY DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA

19-04-2016


El proyecto de ley de la Función Social de la Vivienda del Gobierno Valenciano, pretende regular el derecho  a disfrutar de una vivienda asequible, digna y adecuada en el territorio de la Comunidad.
En su articulado se incluye la concreción del mandato constitucional, la implicación de las entidades locales, medidas de fomento, declaración de interés social, desahucios, competencia de coordinación de la Generalitat en la materia, grandes tenedores de vivienda, colaboración con entidades financieras, etc.
La Federación de Cooperativas de Viviendas Valenciana (FECOVI) ha aportado al proyecto, que han facilitado a FECOVI su punto de vista, en el que nos parece oportuna la Ley, haciendo alguna sugerencia como:
Los Ayuntamientos deben facilitar listas de demandantes, pero no interferir en las Cooperativas.
Los entes Locales deberían facilitar suelo o edificios públicos a rehabilitar, para que se puedan constituir en Cooperativas.
Las Cooperativas como sociedades privadas de promoción puedan facilitar alojamiento a sus socios en régimen de acceso, uso o alquiler.
Pensamos que colaborando con el sector público y entidades financieras, agrupándose en Cooperativas, con gestión profesionalizada;  podemos facilitar vivienda digna y adecuada,  a aquellas familias que la precisan.
En esta línea, precisamente, el Ayuntamiento de Valencia, estudia ceder casa y solares en le Cabanyal a cooperativas.

fuente: FCVCAM

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General