Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

LEY DE COOPERATIVAS DE MADRID.

El asunto más importante que afecta al Cooperativismo Madrileño es la modificación de la Ley vigente de Cooperativas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Una comisión intersectorial dejó consensuada con todos los sectores Cooperativos un texto de Ley que presentó a la Consejería de Empleo en el año 2005.

Desde entonces se ha venido intentando su promulgación y a tal fin el programa electoral del Partido Popular se comprometió a su aprobación en la actual legislatura. Dado los impedimentos para su tramitación, el Presidente de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de Madrid, se dirigió al Presidente de la Comunidad urgiéndole su tramitación.

Como consecuencia se ha responsabilizado la Consejería de Vivienda a tramitarla y someterla a la aprobación de la Asamblea General de la Comunidad antes de finalizar la presente legislatura. Fundamentalmente los aspectos más importantes que recoge el texto propuesto por la FCV es la regulación de las bajas de los socios evitando que estas sitúen a la promoción o fase de viviendas en situación de insolvencia y por lo tanto de inviabilidad; la baja de un socio y por lo tanto la devolución de sus aportaciones se verán condicionadas a la incorporación de un nuevo socio que le sustituya en todos sus derechos y obligaciones.

Otro aspecto fundamental es el tratamiento que se le da a las garantías de las aportaciones que realizan los adjudicatarios de viviendas en Régimen Cooperativo distinguiendo las dos posibles situaciones o hitos en el desarrollo de su proyecto inmobiliario, ya que las aportaciones vienen a darse tanto en el momento de compra de suelo y tramitación administrativa como una vez obtenida la licencia de edificación y la consecuente financiación.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General