Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

REUNIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE MÁLAGA Y CONCOVI

30-11-2015


Como continuación a anteriores contactos, la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), celebró una reunión el pasado 20 de noviembre, con el Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga, sobre el Modelo de Gestión que en materia de Rehabilitación se está llevando a cabo toda España colaborando con los Promotores Públicos en la importante misión de cogestionar juntos los Proyectos de Rehabilitación Integral de Edificios y Barrios.

En esta reunión se estableció un borrador del Protocolo de Actuación de Cooperativas de Rehabilitación, además se clasificaron los barrios de Málaga más adecuados para iniciar con éxito este sistema de trabajo.

El IMV de Málaga desde el año 2009 está realizando convocatorias de Rehabilitación anuales por concurrencia competitiva dotando a los proyecto de hasta una subvención municipal del 40%.

El Ayuntamiento tiene dotados aproximadamente 800.000? anuales para la rehabilitación (conservación y accesibilidad) de barrios concretos. Estos barrios son escogidos por el Ayuntamiento, dotándolos de una subvención de entorno un 90-95% de la actuación. 

Ahora se suma a estas Ayudas municipales las de los Planes Estatales, tanto del Ministerio de Fomento como de Industria, en las que CONCOVI tiene gran experiencia en su tramitación y obtención.

 

A esta reunión asistieron el Director Gerente del IMV de Málaga, el Jefe del Servicio de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento y el Vicepresidente y Asesores Técnicos de CONCOVI.     

 

fuente: Concovi

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General