Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

EL CONSELL VALENCIANO APUESTA POR REHABILITAR 1, 8 MILLONES DE VIVIENDAS

05-10-2015


La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que entre sus objetivos prioritarios para esta legislatura está apostar por la rehabilitación de viviendas "como uno de los principales motores de reactivación económica" de la Comunitat y convertirse así en "ejemplo" en Europa, lo que servirá para conseguir subvenciones. De hecho, estima que hay en la Comunitat un campo de acción de 1,8 millones de pisos.

Así lo manifestó ayer antes de la reunión que ha mantenido con representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa). En esta primera toma de contacto, el presidente de la patronal, Moisés Jiménez, ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar para que "se deje de maltratar a la provincia de Alicante" y "se deje de denostar a un sector tan importante como el de la construcción", porque la construcción es "un motor económico fundamental en todo el mundo". Para ello, Salvador ha insistido en las ideas de "actuar sobre la ciudad consolidada" y de "construcción sostenible" y ha indicado que hay fondos europeos Feder destinados a estos proyectos. De hecho, ha destacado que este tipo de medidas "generan accesibilidad y más puestos de trabajo que la obra nueva". Además, ha resaltado que, junto a la Secretaría Autonómica de Turismo, es momento de "prestigiar" a la Comunitat tanto dentro como fuera de España, para lo que ha apuntado que es necesario "desarrollar buenas prácticas" en sostenibilidad y rehabilitación, algo que ha asegurado será "una segunda oportunidad" para la construcción. A esto, ha agregado que hacen falta "buenos proyectos y los mejores técnicos" para conseguir que en Europa vean a la Comunitat como "ejemplo" y lograr así financiación. Al respecto, Salvador ha indicado que aún están en fase de trabajo de campo, pero ha avanzado que "aproximadamente en la Comunitat hay 600.000 viviendas de 3 plantas que necesitan ascensor y 1,2 millones que necesitan rehabilitación energética". Unos primeros datos para el diseño del mapa por provincias que está impulsando la Conselleria y que suponen "un reto importantísimo para esta legislatura"

fuente: Boletín Digital Spaish Real Estate

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General