Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE LA LEY ANDALUZA DE VIVIENDA PROTEGIDA

21-09-2015


En el BOE del 14 de agosto se publica la Sentencia 154/2009, de 9 de julio, del Tribunal Constitucional sobre la Ley Andaluza 13/2005 sobre vivienda protegida y suelo.
Esta Sentencia deroga determinados artículos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía según se habían redactado por la Ley de Viviendas Protegidas, por establecer un control por sustitución de la Junta de Andalucía sobre la legalidad urbanística, sin respetar la Ley de Bases de Régimen Local. También interpreta las competencias urbanísticas y su control jurisdiccional en el supuesto de las delimitaciones de reserva de terrenos para el Patrimonio Autonómico de Suelo.
Por último señalar que la Sentencia declara la vigencia de otros preceptos impugnados por el grupo de Diputados recurrente.

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General