Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

AYUDA FINANCERA A LAS COOPERATIVAS CATALANAS

17-09-2015


La Generalidad de Cataluña ha impulsado el Programa Capital Coop, en virtud del cual varias entidades financieras facilitan el acceso a la financiación de las Cooperativas y Sociedades Laborales a través del Departamento de Empresa y Empleo, con el fin de Subvencionar los Socios Cooperativistas.

Cataluña ha sido pionera en el desarrollo del Cooperativismo Español desde el siglo XIX, creando Cooperativas de Producción, de Consumo y Agrarias. Al amparo de las Leyes de Casa Baratas y Económicas se iniciaron las primeras promociones de viviendas cooperativas que han tenido su continuidad hasta fecha muy reciente, destacándose la Cooperativa ?La Graciense? en el Barrio de Gracia de Barcelona o la Ciudad Cooperativa San Pedro y San Pablo de Tarragona, edificando más de 5.000 viviendas  y servicios complementarios.

En un futuro próximo con la colaboración de CONCOVI, la Federación de Cooperativas de Habitatge de Cataluña, promoverá de nuevo varias cooperativas en terrenos adjudicados por varias entidades de crédito y con el apoyo del Ministerio de Fomento.

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General