Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

DEROGACIÓN DE LA LEY 57/1968 SOBRE PERCIBO DE CANTIDADES ANTICIPADAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

22-07-2015


Se ha publicado en el BOE del pasado 15 de julio la Ley 20/2015 de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que modifica  la Ley 5/1980 del contrato de seguro, y la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación, además de derogar la citada Ley 57/1968.

La disposición Final Tercera que modifica la Ley 38/1999,respecto a las garantías exigibles para las obras de edificación, añade a la cobertura mediante seguro de daños o caución, la posibilidad de  establecer una  garantía financiera.

En su apartado Dos, modifica la Disposición Final Primera de la LOE sobre percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción, regulando para empresas promotoras y cooperativas la obligación de garantizar la devolución de cantidades entregadas mas los intereses legales desde la obtención de la licencia de edificación.

Esta norma ha sido posible gracias a la sensibilidad de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento cuyo titular Juan Van-Halen, junto a la Directora General de Seguros, Flavia Rodríguez-Ponga han atendido las sugerencias y colaboración de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España en estos temas.

CONCOVI junto a sus asesores y colaboradores en la materia continúa trabajando para que existan compañías que ofrezcan Pólizas en el mercado que cumplan la nueva normativa. A este respecto organizará unas jornadas en el próximo otoño exponiendo los resultados y la situación planteada por la nueva legislación

fuente: FCV

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General