Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

El precio de la vivienda aumentará un 5 % este año, según Forcadell y la UB

29-06-2015


Un estudio sobre el mercado inmobiliario español realizado por la consultora Forcadell y la Universidad de Barcelona (UB) señala que la recuperación del sector es sólida y estima que el precio de la vivienda aumentará este año un 5 %, mientras que las compraventas crecerán un 20 %. El informe pone de manifiesto que las primeras señales del cambio de ciclo inmobiliario se empezaron a percibir en el segundo semestre de 2014, pero en 2015 la recuperación del mercado residencial será ya una realidad. Según el profesor de Economía de la UB Gonzalo Bernardos, autor del estudio, la tendencia a la mejora del sector inmobiliario será posible a pesar de la elevada cifra de parados y de los bajos salarios de buena parte de la población, gracias al crecimiento del crédito hipotecario, al incremento de los inversores nacionales, al desplazamiento de una parte del alquiler a la compra y a la recuperación macroeconómica.

En su opinión, las operaciones de compraventa aumentarán este año un 20 % respecto a 2014, en tanto que la demanda de viviendas también se incrementará considerablemente este 2015 y el precio de la vivienda crecerá alrededor del 5 %. Además, a lo largo de este año los promotores iniciarán la construcción de aproximadamente 65.000 viviendas, cifra que supone un incremento de más del 60 % respecto a 2014. Los responsables del estudio defienden además la conveniencia de comprar antes que alquilar, especialmente en el caso de las familias de clase media-alta y alta. La apuesta más rentable es la adquisición de suelo, según Bernardos, que asegura que el producto menos arriesgado en la actualidad es la compra de solares en zonas de clase media-alta de las grandes ciudades.

fuente: boletín digital Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General