Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

El precio de la vivienda subió un 1,5 % hasta marzo y suma 4 trimestres al alza

10-06-2015


El precio de la vivienda creció un 1,5 % en los tres primeros meses del año, con lo que encadena su cuarto trimestre consecutivo al alza aunque moderó su crecimiento en tres décimas, según los datos publicados por el INE. Esta nueva subida se produce después de que el precio de la vivienda cerrase 2014 con un repunte del 1,8 %, el primer incremento en un año desde el inicio de la crisis en 2008 que permitió romper con seis años de continuas bajadas. Respecto al cuarto trimestre de 2014, el precio de la vivienda se redujo en el primer trimestre un 0,6 % y volvió a terreno negativo tras nueve meses con tasas trimestrales positivas.

Entre enero y marzo de este año, la vivienda nueva se encareció un 4 %, su mayor aumento en casi siete años (desde el segundo trimestre de 2008), según los cálculos del INE. Por su parte, el precio de la usada creció un 1,1 % interanual y encadenó cuatro trimestres seguidos de crecimientos. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 2,2 % entre el cuarto trimestre de 2014 y el primero de 2015. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano disminuyeron un 1 % en tasa trimestral. La pasada semana, el Ministerio de Fomento situó en el 0,11 % la caída del precio de la vivienda en el primer trimestre hasta situarse en 1.457,9 euros/m2, el menor ajuste que registra este indicador desde que estalló la crisis.

fuente: Revista Especializada Metros2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General