Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

Contacto de FECOMA con el PP de la Comunidad de Madrid.

20-04-2015


El pasado viernes 17 de abril se celebró en la sede de  FECOMA (Federación de Cooperativas de Madrid) una reunión de acercamiento al Sector Cooperativo entre varios de sus representantes intersectoriales (Educación, Trabajo Asociado y Vivienda) y Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y número 5 en las listas de candidatos para defender el Programa del Partido Popular en las próximas Elecciones Autonómicas.

 

Este gesto del Partido Popular, que esperemos que no se quede en eso, un gesto, sirvió para repasar las principales demandas y necesidades de varios sectores cooperativos en defensa de su modelo productivo, basado en el desarrollo de sus actividades desde el fundamento de la ECONOMÍA SOCIAL.

Las Cooperativas son uno de los principales pilares de la ECONOMÍA SOCIAL y de las empresas que no actúan motivadas por el ánimo de lucro, demostrando que por encima de cualquier interés, primero están las PERSONAS que las componen.

 

Los resultados que obtienen estas cooperativas son reinvertidos en mejorar los medios,  sistemas de trabajo, producción y competitividad, demostrando, respecto a otros sistemas empresariales, que son empresas de primer orden liderando el mercado territorial, incluso a niveles internacionales.

Son empresas que han demostrado, en época de crisis, soportar mucho mejor su impacto, amoldando sus costes, rendimientos y exigencias del mercado sin necesidad de destruir tanto empleo como otros sistemas productivos, manteniendo al 80% de sus miembros y trabajadores con contratos indefinidos, y con un volumen de negocio que constituye el 10% del producto del interior bruto.

En este sentido parece que todas estas evidencias indican que el Partido Popular, es consciente de que el futuro de España y de la Comunidad de Madrid pasa por apoyar y defender a las empresas de la ECONOMÍA SOCIAL, con un compromiso expreso a incluir en su programa medidas que lo demuestren.

Fue inevitable que en esta reunión el representante de Vivienda, Juan Casares, en su calidad de Vicepresidente de la FCVCMA (Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, le hiciera saber a Carlos Izquierdo su decepción con el Gobierno de la Comunidad de Madrid por no haber cumplido con su Programa Electoral del Partido Popular del 2011 en el que se comprometían expresamente en aprobar un nueva Ley de Cooperativas de Vivienda fundamental, entonces y ahora, para mejorar y proteger un Sector que ha entregado más de 350.000 viviendas en Madrid y que genera cientos de trabajos seguros, permitiendo el acceso a viviendas a precio de coste a muchas familias que de otro modo no tendrían la alternativa ni el derecho que les reconoce nuestra constitución.

El compromiso del Sr. Izquierdo con el Sr. Casares y todo el Sector Cooperativo fue revisar toda la documentación que en este sentido le fue entregada para dar una solución definitiva a la principal reivindicación del Cooperativismo Madrileño.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General