Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

PROMOCIONES COOPERATIVAS EN GETAFE

21-04-2015


Desde hace años se han realizado sendos desarrollos urbanísticos en la localidad de Getafe y concretamente en los emplazamientos de  ?Los Molinos? y ?Buenavista?, en los que se ha promocionado más de 12.000 viviendas de protección oficial; un 60% de iniciativa Cooperativa, en virtud del Convenio formalizado entre el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad Autónoma, tras vencer múltiples dificultades especialmente basadas en los recortes de  los créditos legalmente establecidos.

El movimiento cooperativo de Getafe, ha tenido una larga historia, especialmente liderada por Ignacio Sánchez Coy, fallecido, tanto en su etapa de dirigente Cooperativo como en la de Concejal del Ayuntamiento de Getafe, logrando que las Viviendas Cooperativas se adjudicaran a precio de coste incluyendo sus trasteros y plazas de garaje.

 La positiva tarea se vio entorpecida por la ingerencia de falsos gerentes cooperativos que defraudaron a cientos de cooperativistas a través de dos caricaturas de  cooperativas denominadas ? Getafe Capital del Sur? y ?Cuna de la Aviación Española?, que fueron inicialmente expulsadas de la Federación de Cooperativas de Viviendas de Madrid por el irregular comportamiento del responsable de la Gestora PSG, posteriormente condenado por la Audiencia Provincial de Madrid, como autor de un delito de estafa, percibiendo los afectados el reintegro de sus aportaciones por la sociedad aseguradora.

 

Ello no ha sido impedimento para que miles de familias cooperativistas hayan logrado un hogar digno con su trastero y plaza de garaje en un entorno adecuado.

fuente:

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General