Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

Bankia reduce el diferencial de sus tipos hipotecarios al 1,5 %

Bankia ha reducido el diferencial sobre Euribor que aplica a las hipotecas al 1,5 %, desde el 2 % anterior. De este modo iguala su oferta a las de Bankinter e ING, aunque sigue por encima de la que, de momento, es la oferta más competitiva del mercado: la de Kutxabank, con el 1 % de diferencial. No obstante, mejora las de los tres grandes: Santander (1,69%); BBVA (1,6%) y Caixa- Bank (1,9%). Bankia ha reducido también del 4 % al 1,8 % el tipo de la hipoteca en el primer año. En cuanto a las condiciones, la entidad exige al cliente un alto nivel de vinculación con el banco ya que deberá tener domiciliada la nómina, además de contratar un seguro de vida y hogar, y un plan de pensiones.

El producto no está ligado a un nivel de ingresos mínimo, sino a los criterios de riesgo que estipule Bankia. La oferta se complementa con una hipoteca a tipo fijo al 3,4 % para un plazo de 20 años. Desde la entidad señalan que el descenso de los costes de financiación, tanto mayoristas como minoristas, permite a Bankia, como al resto de entidades, traspasar la rebaja a los clientes, y elevar así el atractivo de su oferta.