Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica del “A.P.E. 16.11 Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas”, una vez finalizados todos los trámites administrativos necesarios.

Se espera la publicación inminente de esta aprobación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta decisión permitirá, por un lado, la reanudación de la concesión de nuevas licencias de obra y por otro, la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación y licencias de obras ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos.

En Valdebebas está prevista la construcción de un millar de nuevas viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, van a iniciar obras en los próximos meses, sumándose a las más de 4.000 actualmente ya construidas. En cuanto a la vivienda protegida, y una vez agotada la oferta de suelo existente, en los próximos meses van a entrar en mercado alrededor de 350 viviendas VPPL, del total de 1000 nuevas unidades que ha habilitado la reordenación de usos de la denominada “pastilla comercial”, cuya aprobación definitiva se ha producido recientemente. Junto con la nueva oferta de vivienda, completan dicha reordenación un Centro Comercial de 56.000 metros2 edificables y una parcela destinada a uso dotacional educativo privado, en la que se va a implantar el Colegio Joyfe Valdebebas.